Cerrar

Resultados de la búsqueda

Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún resultado para ti.

To find more of our people, please search using the ‘People’ option at the top.

    Loading search results

    Skip to Content

    Interview Eva Villarrubia

    Cuéntanos Eva, ¿cuánto llevas en Beazley y cuál es tu rol?

    Llevo en Beazley desde noviembre de 2017 y ahora soy la Responsable de siniestros Specialty Lines para Europa.

    ¿Qué te gustaría trasladarle a los corredores de seguros con los que Beazley trabaja?

    Pues igual suena a clásico, pero en Beazley entendemos que el servicio de siniestros es precisamente el núcleo de la propuesta de negocio de una aseguradora y por lo tanto la calidad de este servicio es principal para nosotros.

    Ponemos al cliente y sus necesidades individuales en el centro. Por ello, desde el departamento de siniestros queremos estar cerca de nuestros clientes y corredores para entenderlos mejor incluso antes de que ocurran los siniestros, pero también de forma regular durante todo el ciclo vital del siniestro para garantizar que obtengan la mejor solución y se sientan apoyados en cada paso, incluso si eso significa desafiar el statu quo y explorar nuevas formas de hacer las cosas.

    ¿Desde el área de siniestros cómo trabajáis?

    Somos un equipo con bastante experiencia. Contamos con una experiencia de 17 años gestionando siniestros de seguros y reaseguro tanto en el mercado español como internacional. También creo que es muy importante mencionar que trabajamos estrechamente con nuestros suscriptores e intercambiamos constantemente información y experiencia para que el cliente reciba un servicio de siniestros que refleja fielmente lo acordado en el momento de negociar la póliza.

    Donde sin duda más se nos conoce en el mercado español es en el ámbito de las líneas financieras, pero Beazley a nivel internacional además ya es un actor importante en otras líneas, como por ejemplo cyber y por ello sabemos manejar este tipo de siniestros con mucha celeridad para resolver las incidencias en el interés de todas las partes. Nuestros equipos de respuesta trabajan durante la semana, pero también fuera de las horas laborales y durante los fines de semana si el caso lo requiere.

    Finalmente llevamos años dedicándonos también a la RC sanitaria, un producto en el que especialmente nos encontramos lado a lado con el asegurado defendiendo nuestros intereses comunes y que requiere mucha sensibilidad.

    Muy brevemente, ¿cómo es una gestión excelente de siniestros? 

    Una gestión excelente de siniestros permite que el cliente pueda centrarse en sus propias tareas, despreocupándose de la gestión del siniestro, sabiendo que tiene una compañía en la que puede confiar. 

    ¿Qué papel juega la mediación en el siniestro?

    La mediación juega un papel sumamente importante, sobre todo en las líneas en las que operamos en España y que por su sofisticación requieren mayor especialización: Las líneas financieras, cyber y rc sanitaria. El corredor es un aliado que conoce perfectamente las necesidades del cliente y también nos apoya en la labor de explicarle al cliente nuestro producto y trasladarle nuestra pericia desde su neutralidad.

    Una frase que forma parte de tu vida…

    Mi frase es más bien una pregunta:  ¿Y por qué no?

    Para mí es necesario entender el por qué de los límites que nos rodean o que a veces nos autoimponemos. Sólo así podemos avanzar y cambiar las cosas para mejor. No dar nada por sentado.

    Una serie…

    Parlement

    Es una serie cómica belgo-franco-alemana sobre las intrigas y los problemas en las instituciones de la Unión Europea. 

    Un libro…

    El mundo de ayer, Stefan Zweig.

    Autobiografía del escritor austriaco (1881-1942). lamentablemente muy actual

    Obtener actualizaciones