Queremos compartir con vosotros nuestra visión tras el análisis de los siniestros e incidentes gestionados desde Cyber services durante 2022. Ahora, con 2023 recién iniciado es un buen momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el estado de la ciberseguridad.
A simple vista, las cosas no parecen especialmente nuevas una vez iniciado 2023: los ciber criminales siguen utilizando los mismos tipos de ransomware para atacar, y seguimos hablando de la misma necesidad de educación y medidas de control. Desde la frecuencia del protocolo de escritorio remoto como vector hasta la prevalencia de la exfiltración de datos en los incidentes, nuestros datos más recientes están muy alineados con las tendencias que captaron nuestra atención en 2022 en los Cyber Services Snapshots 1número y 2 número.
Pero si miramos bajo la superficie, rápidamente se hace evidente que las empresas se enfrentan hoy a una mayor complejidad de incidentes que nunca. Por un lado, las demandas colectivas por extorsión cibernética están aumentando en Estados Unidos. Al mismo tiempo, a medida que los criminales se vuelven más sofisticados, encuentran formas de utilizar incluso herramientas administrativas como el MFA contra la empresa.
La ciberseguridad experimentará una sutil pero importante evolución en 2023 desde las tácticas hasta las consecuencias; y las organizaciones deben estar preparadas. A medida que los criminales sigan identificando y explotando vulnerabilidades, las herramientas preventivas ya no serán suficientes por defecto, como tampoco lo serán la formación y directrices que se ha dado a sus empleados durante años. En caso de infracción, las vulnerabilidades de su organización son mayores que nunca, y los costes podrían ser más elevados. Siga leyendo para saber lo que necesita saber para protegerse hoy contra los riesgos de ayer en el mundo cibernético del mañana.
Russ Cohen
Head of Cyber Services
Philadelphia, PA