Saltar al contenido principal

Vulneración del correo electrónico empresarial

Dado que los ataques al correo electrónico empresarial (BEC, por sus siglas en inglés) suelen basarse en la ingeniería social, las personas son tan importantes como la tecnología a la hora de evitar pérdidas por BEC.

Ciberprotección de 360°

Los ataques BEC suelen implicar técnicas de ingeniería social. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes utilizan credenciales de correo electrónico robadas o una dirección de correo electrónico falsificada que parece una dirección de confianza. El objetivo es engañar a un empleado para que se salte los procedimientos normales y así robar dinero o acceder a activos valiosos. El ciberdelincuente puede robar fondos, desviando pagos electrónicos, o robar datos confidenciales, como información fiscal o salarial. O pueden convencer al empleado para que abra un enlace o archivo adjunto malicioso, facilite una contraseña o apruebe el acceso. Proporcionamos a los clientes la experiencia, la formación y los recursos tecnológicos necesarios para reducir el riesgo de pérdida financiera o de datos a causa de un BEC.

43 000 millones de dólares

Pérdidas mundiales por BEC estimadas desde 2016, según la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE. UU.

Cómo se produce un ataque BEC

Cómo protegerse de los BEC

Descubrir nuestra oferta de gestión de riesgos

Ofrecemos a los asegurados cibernéticos una gama de ofertas de gestión de riesgos diseñadas para mejorar su ciberresiliencia, reducir los errores humanos y gestionar el riesgo digital.

Cómo responder a un incidente de BEC