Saltar al contenido principal

Divulgación involuntaria de datos

La divulgación involuntaria de datos suele deberse a errores humanos, y es un riesgo persistente que puede gestionarse mediante una buena gobernanza de los datos y la formación periódica de los empleados.

Cómo ayudamos

La divulgación involuntaria de datos puede producirse en cualquier tipo de entorno laboral. Los requisitos legales para mantener la confidencialidad de la información de los pacientes dificultan la situación especialmente en la sanidad. Las organizaciones de muchos sectores recurren cada vez más a proveedores de servicios externos, lo que puede dar lugar a documentos que contienen cantidades significativas de datos confidenciales que deben protegerse adecuadamente. Proporcionamos a los clientes la formación y los recursos tecnológicos necesarios para reducir sus riesgos de divulgación involuntaria o no deseada. 

Las formas más comunes de divulgación involuntaria de datos

Cómo protegerse contra la divulgación involuntaria de datos

Descubrir nuestra oferta de gestión de riesgos

Ofrecemos a nuestros asegurados cibernéticos una oferta de gestión de riesgos, diseñada para mejorar su ciberresiliencia, reducir los errores humanos y gestionar el riesgo digital.

Respuesta a un incidente de divulgación involuntaria de datos

Animamos a los asegurados que sufran un incidente real o presunto a que nos lo notifiquen.