La COVID-19 ha acelerado la evolución de los servicios de salud y bienestar digital. Los médicos, las empresas y los particulares están aceptando rápidamente que la tecnología tiene un papel muy importante en la gestión de todo tipo de interacciones: desde las consultas de salud y los servicios de bienestar digital hasta la evaluación y el diagnóstico médico, el asesoramiento, la monitorización y las recomendaciones de forma remota.
Sin embargo, aunque la capacidad de la tecnología para facilitar las interacciones está mejorando la aceptación de los servicios y su eficacia, la rápida adopción de nuevos modelos de negocio también ha creado una red compleja de riesgos y desafíos interrelacionados. No solo en relación con el diagnóstico, el tratamiento y la atención sanitaria, sino también en torno a la tecnología, la privacidad de los datos y el cumplimiento regulador.
Desde el punto de vista asegurador, puede resultar difícil satisfacer las múltiples necesidades de cobertura de las empresas de salud digital y sus proveedores. Las desventajas de esta situación son evidentes: un mosaico de soluciones puede crear vacíos de cobertura y aumentar la complejidad de la tramitación de los reclamos, la coordinación y las renovaciones.
Protección de riesgos integral
Virtual Care es una solución flexible y holística que de forma exclusiva integra la cobertura para daños personales a través de cuatro módulos básicos con el objetivo de proporcionar una solución aseguradora integral para los riesgos a los que se enfrenta el sector de la salud digital
- Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria
- Responsabilidad Civil Derivada de Servicios y Productos Tecnológicos y Responsabilidad Mediática
- Respuesta a Ciberamenazas y Violaciones de la Seguridad Informática
- Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil de Productos
Cuatro módulos
Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria
- La cobertura de Mala Praxis Médica (Responsabilidad Civil Sanitaria) o negligencia médica es la base de Beazley Virtual Care y se incluye por defecto.
- Nuestra póliza de Mala Praxis Médica incluye cobertura para:
- daños personales/lesiones corporales a cualquier paciente causadas por un acto negligente, error u omisión o un acto de buen samaritano
- daños personales/lesiones corporales o daños materiales de cualquier paciente causados por un accidente
- daños personales/lesiones corporales a un paciente causadas por un incidente cibernético.
- También se puede incluir la extensión de patrimoniales primarios, con un sublímite. Además se ofrece la extensión de los costes para responder a investigaciones de la autoridad reguladora médica competente. (Gastos Regulatorios Médicos).
Responsabilidad Civil Derivada de Servicios y Productos Tecnológicos y Responsabilidad Mediática
La cobertura de tecnología y contenido para cualquier producto tecnológico, como hardware o software para sistemas informáticos o telecomunicaciones, o productos electrónicos relacionados.
La cobertura para tecnología y contenido:
- Actos negligentes, errores, omisiones, incumplimiento negligente del contrato y daños personales/lesiones corporales con respecto a la prestación de servicios tecnológicos
- Cualquier infracción de derechos de autor de software con respecto a cualquier producto tecnológico
- Actos negligentes, errores, omisiones, y cualquier incumplimiento negligente del contrato si algún producto tecnológico no cumple la función prevista y con respecto a la.
La cobertura de responsabilidad mediática incluye daños a terceros por difamación, calumnia, menosprecio del producto, difamación comercial, violación de derechos de autor, marca registrada, nombre comercial, imagen comercial, logotipo, título, eslogan, marca de servicio o nombre de servicio.

Respuesta a Ciberamenazas y Violaciones de la Seguridad Informática
Beazley Virtual Care proporciona cobertura para los costes de protección relacionados con los diferentes tipos de ciberamenazas:
- Interrupción de negocio o interrupción de negocio de empresa dependiente como consecuencia de un fallo de seguridad o un fallo del sistema*
- Ciberextorsión, gastos de recuperación de datos y responsabilidades derivadas de la red o la gestión de datos*.
- Seguridad la información de terceros y protección de la privacidad
- La responsabilidad mediática
- Los costes de defensa y sanciones reglamentarias.
Además, en caso de incidente, la póliza indemnizará los siguientes costes de respuesta:
- Servicios legales y de expertos en seguridad informática
- Servicio de Notificación a las personas afectadas y suministro de un centro de llamadas
- Monitoreo de crédito e identidad para prevenir pérdidas o fraude personal
- Gastos de relaciones públicas y gestión de crisis
* Sujeto a sublimites

Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil de Productos
Beazley Virtual Care otorga cobertura total de responsabilidad civil por cualquier accidente que cause daños personales/lesiones corporales y daños materiales
- Cobertura de Responsabilidad de Productos que cubre los daños materiales y daños personales/lesiones corporales causadas por los productos, incluidos productos tecnológicos, dispositivos portátiles y dispositivos de salud remotos.
Clientes típicos
Telemedicina – proveedores de atención sanitaria (médicos, psiquiatras, psicólogos, practicantes, terapeutas y profesionales de enfermería titulados; hospitales y otros centros sanitarios; dentistas y otros proveedores auxiliares) que utilizan la tecnología para realizar consultas sanitarias virtuales que incluyen diagnóstico, recomendaciones sanitarias y de tratamiento, y recetas.
mHealth – empresas que se basan en los dispositivos vestibles, las aplicaciones y la tecnología móvil para proporcionar acceso a servicios de asistencia sanitaria y monitorización.
Tecnología médica – desarrolladores de las plataformas, análisis y software que hacen posibles los servicios de salud digital.
Terapias de bienestar – particulares y empresas que ayudan a mejorar los hábitos de vida y el bienestar en diferentes ámbitos, como el ejercicio físico, la dieta y el bienestar emocional, físico y mental.
Ciencias de la vida – empresas de telesalud y telemedicina que proporcionan monitorización a distancia de ensayos clínicos, productos y procedimientos de pruebas.
Virtual Care formularios
La cobertura en la región está solamente disponible mediante reaseguro.