Como consecuencia de las reformas de gobierno corporativo implementadas en todo el mundo en los últimos años las responsabilidades de directores ejecutivos y no ejecutivos han aumentado exponencialmente. Esto ha llevado a un aumento de los retos a los que se enfrentan las personas que ostentan puestos de responsabilidad en las empresas.
En este contexto y dadas estas circunstancias, los administradores y directivos requieren soluciones de seguro fiables para protegerse frente a posibles responsabilidades. Es por ello por lo que Beazley ha diseñado un seguro claro y transparente que ofrece a administradores y directivos la confianza de contar con una protección integral contra reclamaciones basadas en las decisiones tomadas en el marco de sus funciones corporativas, tanto para instituciones financieras como para el resto de compañías en otros sectores de actividad.
Algunas de las extensiones que ofrece nuestro producto para administradores y directivos son:
- Responsabilidad civil de las personas aseguradas.
- Reembolso a la sociedad.
- Responsabilidad legal de la sociedad.
- Gastos regulatorios y de investigación interna
- Deudas de carácter tributario
- Fianzas
- Gastos de acceso a cantidades cubiertas
- Gastos de aval concursal
- Gastos de embargo de activos e inhabilitación
- Gastos de emergencia
- Gastos de extradición
- Gastos de investigación de circunstancias
- Gastos de mitigación
- Gastos de privación de bienes
- Gastos de protección de datos
- Gastos de repatriación
- Gastos de reputación
- Gastos de residencia permanente
- Gastos de respuesta frente a investigación derivativa
- Gastos de secreto de sumario
- Gastos por responsabilidad medioambiental
- Gastos sobre la seguridad y salud en el trabajo
- Multas civiles, administrativas y sanciones civiles
Nuestra póliza también ofrece protección para la empresa, incluyendo:
- Gastos de defensa en un proceso penal
- Gastos de respuesta a un requerimiento para el ejercicio de la acción social
- Gastos legales de un accionista derivados de una acción social de responsabilidad.
Límites
Disponemos de capacidad de hasta 10.000.000 EUR
Sectores de actividad
Una amplia gama de empresas puede beneficiarse de la cobertura especializada de Beazley.
Mercado objetivo
Una amplia gama de empresas con una facturación anual de hasta 350 millones de euros pueden beneficiarse de estas coberturas en el sistema de cotización online myBeazley. Para aquellas empresas con un volumen de negocios anual de más de 350 millones de euros, estaremos encantados de analizar los riesgos de forma individualizada. La cobertura contenida en esta página web no está destinada a instituciones financieras para las cuales hemos diseñado un conjunto de productos específicos de acuerdo a sus necesidades.
- Responsabilidad por prácticas de empleo indebida
- Infidelidad de Empleados y Protección frente a actos delictivos o fraudulentos
En Beazley entendemos que los empleadores se enfrentan constantemente a nuevos desafíos y exposiciones como resultado de un entorno legal cambiante y sentencias cada vez más favorables para los empleados. Desde la discriminación y el acoso hasta responsabilidades en materias de salud y seguridad, la legislación es cada vez más compleja. Con la carga de la prueba generalmente en los empleadores, el impacto puede ir más allá de sanciones financieras, creando un daño reputacional profundo. Los riesgos que cada vez van más en aumento lo harán más a medida que las formas de trabajo vayan evolucionando y se vuelvan más frecuentes.
En 1925, Victor Lustig se hizo pasar por un oficial del gobierno francés y persuadió a un comerciante de metales, Andre Poisson, para que "comprara" la Torre Eiffel como chatarra. Monsieur Poisson estaba tan mortificado cuando descubrió el engaño que se mantuvo en silencio permitiendo a Lustig escapar en tren a Viena con el dinero. Casi un siglo después, los estafadores continúan ejerciendo su oficio, pero han adoptado nuevos medios, como la creciente ola de ataques de ingeniería social. Estas estafas son solo un ejemplo de los delitos de los que las empresas deben estar en guardia y que se originan tanto dentro como fuera de la organización. Incluso las empresas más preparados pueden ser vulnerables. Como respuesta, hemos creado un seguro integral que brinda cobertura tanto para la infidelidad de los empleados como para el engaño de terceros, junto con amenazas crecientes como la ingeniería social. La cobertura también incluye:
Límite de Indemnización acorde con el límite de indemnización de la póliza de la póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
Infidelidad de empleados
Delitos de terceros
- Falsificación y alteración
- Transferencia fraudulenta de fondos
- Fraude de ingeniería social
- Pérdida de o daños materiales a los bienes
- Extorsión
- Malware informático
Gastos relativos a la violación de las medidas de seguridad
Gastos de eliminación o restauración de software
Gastos de auditoría
Gastos de reputación
Gastos de fraude de identidad corporativa
Sanciones contractuales

Estos productos están disponibles en nuestra plataforma myBeazley, que brinda a los corredores la posibilidad de cotizar, contratar y dar servicio a sus clientes dentro de una gama de productos de seguros especializados al alcance de un click.
El resultado de aplicar la experiencia de Beazley en seguros especializados ha dado lugar al lanzamiento de una plataforma de cotización online que ha sido premiada. myBeazley ha sido creada de la mano de corredores.
Más información